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  • 29 January 2018
  • jrselva
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El tráfico que soporta la rotonda final de Íñigo Arista está dominado por el flujo de vehículos de la Avenida de Navarra, lo que ocasiona importantes retenciones en las calles que le aportan circulación (Íñigo Arista y Esquíroz).

Supongo que la regulación de esta rotonda mediante semáforos -como ocurre en el resto de la antigua variante Oeste- facilitaría la incorporación de vehículos, evitando así atascos y molestias para los vecinos de Iturrama. Es una rotonda descompensada y peligrosa.

La semaforización y creación de pasos de peatones asociados supone, además, una inversión muy pequeña en comparación con el beneficio estimado para los ciudadanos: reducción de la velocidad en este tramo de la variante y mayor seguridad vial.

En concreto, esta propuesta contribuiría a alcanzar los objetivos 01, 04, 08, 16, 18 y 19 del PMUSCP, además de facilitar al peatón-ciclista el acceso a una acera ya construida con visuales de alto valor sobre el sur de la comarca.

Esta medida cobrará más importancia en el futuro si finalmente se reducen los carriles de la Av. Pío XII, pues mucho tráfico se derivará hacia el barrio de Iturrama.

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