¿Cómo participar?
El PMUS integra un proceso participativo para mejorar la movilidad de la Comarca de Pamplona, con el fin de hacer de la Comarca un lugar más habitable, social y respetuoso con el medio ambiente. ¡Queremos saber tu opinión!
Sesiones
Sesiones de información y consulta territoriales, sectoriales y deliberativas. Publicaremos la cita en nuestra agenda.
Alegaciones
Del 24 de febrero al 7 de abril, recogeremos a través de la plataforma de participación las alegaciones al Borrador 0 del PMUS publicado en el BON
Soportes digitales
En la web se habilitará un foro donde intercambiar opiniones y un espacio de participación donde aportar ideas.
EL PERIODO DE RECOGIDA DE APORTACIONES HA FINALIZADO
SESIONES Y ACCIONES DE PARTICIPACIÓN
ACCIONES DE CALLE
13 diciembre // 4 Enero // 8 Febrero
Comarca de Pamplona
Sostenibilibus
Una villavesa anunciadora del proceso y sus valores recorrerá todos los municipios integrados en el Transporte Urbano Comarcal. Se trata de un autobús urbano interactivo centrado en difundir el proceso, propiciar la participación y concienciar a la ciudadanía sobre la movilidad sostenible.
14 de diciembre // 25 de enero // 15 de febrero
Comarca de Pamplona
Elevador de la Movilidad
Una dinámica de recogida de opiniones y de expresión directa sobre movilidad. Convertiremos las cristaleras de los ascensores urbanos en unas pizarras, donde las personas usuarias podrán dejar sus opiniones en torno a cuestiones de movilidad.
SOPORTES DIGITALES
ESPACIO DE PARTICIPACIÓN
¿qué hago para escribir una propuesta desde la plataforma web?
- 1 Date de alta en nuestra web
- 2 Elige una estrategia
- 3 Introduce una propuesta
- 4 O bien añade una nueva estrategia que quieras trabajar
Plataforma de participación cerrada
¿CUÁLES SON LOS LÍMITES DEL PROCESO PARTICIPATIVO?
Este proceso participativo tiene carácter propositivo y deliberativo no vinculante. Esto quiere decir que habrá una implicación de la ciudadanía participante en la valoración y deliberación sobre las propuestas presentadas en el plan. La toma de decisiones será responsabilidad de la Comisión de Seguimiento (formada por las administraciones locales y el Gobierno de Navarra). La Comisión de Seguimiento se compromete a escuchar, analizar, razonar y responder a todas las propuestas que lleguen al proceso de deliberación.