Añadir nuevo comentario

Viendo todo lo que se ha comentado, hago un ligero resumen de las ideas propuestas: Ahora que se va a reducir Pamplona a una velocidad genérica de 30 km/h, me parecería muy buena idea que en <b>calles a 30 km/h con semáforos, hubiera uno para ciclistas junto a un espacio reservado un poco más adelante para que los ciclistas paren (creo que hay una imagen de la idea en el post principal), que se pusiera en verde unos segundos antes que el de los coches</b>. De esta manera, al ciclista le daría tiempo a coger velocidad para que, de esta manera, no hubiera excesiva diferencia de velocidad con los coches. Hago énfasis en esto también en la <b>Avenida Baja Navarra</b>, donde, si el límite se mantiene a 50 km/h (que me imagino que sí), sería interesante la <b>conversión del carril central en ciclocarril (límite 30 km/h y preferencia ciclista)</b> y la implantación de este tipo de semáforos y espacios reservados para ciclistas. También creo que estaría bien que <b>todos los carriles bici de la comarca de Pamplona se pintaran de rojo</b>. Esto, además de indicar al resto de usuarios de la vía que se trata de un <b>carril reservado para ciclos</b>, en otros países significa que <b>puedes circular con seguridad en bicicleta sobre dicho carril</b> (véase la infraestructura ciclista de países europeos no muy lejanos). Además, pintar el <b>símbolo de una bicicleta sobre todas las Zonas 30 de Pamplona junto a una señal de Ciclocalle (señales, tanto horizontales sobre la calzada como verticales)</b>, como ya se hizo en San Jorge. Por último, hay un par de ideas que se me han ocurrido, aunque veo más difícil que se lleguen a cumplir, pero bueno, por proponerlas que no quede: - <b>Peatonalizar el tramo de la Avenida Zaragoza que va desde Príncipe de Viana hasta Plaza de los Fueros, conviertiéndolo en calle residencial</b>. Separado por bolardos (como ocurre ahora en Carlos III), se podría <b>delimitar el actual carril izquierdo de cada sentido para que puedan circular únicamente villavesas, taxis y bicicletas a una velocidad máxima de 20 km/h</b> (límite de calle residencial). - Otra idea que estaría bien, sería que, si la propuesta anterior se hace, <b>el carril bici de la vuelta del castillo enlazara de alguna forma con este tramo</b>.
Título: 
Más ideas para la movilidad ciclista
(máx. 55 carácteres)
(máx. 150 palabras)
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.