Añadir nuevo comentario

Totalmente de acuerdo, el carril bici tendría que ser continuo por toda la ciudad y hay muchas avenidas como la Avenida Baiona o la Avenida Sancho El Fuerte en las que, si, aunque sea en un lado de la calle, los aparcamientos pasaran a ser en línea en vez de en batería, podría realizarse un carril bici bidireccional y, de esta manera poder conectar poco a poco toda Pamplona. Veremos a ver qué pasa ahora que, al parecer, Pamplona pasará el año que viene a tener 30km/h como límite general de velocidad. Estaría bien que, al menos, en las calles que dejen con límite 50km/h hagan un carril bici para poder desplazarte con seguridad por ellas. En el resto, si pasan a ser de 30km/h, pintar la señalización y recordar que las bicicletas pueden circular con seguridad mediante alguna señal (como en San Jorge, por ejemplo). Por otra parte, en los carriles bici que tengan intersecciones con la calzada, estaría genial que pintaran, aunque sea ese tramo de color rojo (por ejemplo) como ya ha hecho el Ayuntamiento de Barañain con su carril bici. Parece mentira, pero si los coches ven que es paso para ciclistas, podrían evitarse muchos accidentes. A mí este verano me atropellaron en una de las intersecciones que tiene el carril bici de Barañain con la calzada, ya que un coche giró a la derecha habiendo una furgoneta aparcada y ninguno de los dos nos vimos. ¿Quizás si hubiera estado pintado el paso para ciclistas en ese momento hubiera frenado un poco antes de girar? No lo sé, pero no está mal pintarlo por si acaso. En fin, veremos a ver qué pasa durante los próximos meses, ahora que parece que se quiere hacer algo para subsanar todas las deficiencias que tiene el carril bici en Pamplona.
Título: 
Totalmente de acuerdo
(máx. 55 carácteres)
(máx. 150 palabras)
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.