PLATAFORMA PARTICIPATIVA

Queremos mejorar las 19 estrategias de acción que plantea el PMUS y para ello hemos habilitado esta plataforma de participación. Una herramienta más en este proceso participativo para poder canalizar las ideas de la ciudadanía, estableciendo una comunicación abierta y transparente.
La ciudadanía puede hacer propuestas sobre las estrategias planteadas, además de proponer estrategias nuevas. Todas las propuestas que se hagan se tendrán en cuenta en el proceso participativo.

Tener todo lo necesario para que el pago en taxi, villavesa, aparcar coche, aparcar bici, alquilar bici... se haga: con una única tarjeta, tarjeta de credito de contacto o con el móvil (NFC).
Reunir en una estrategia todas las propuestas y acciones en materia de perspectiva de género etc.
Durante el proceso de redacción y preparación del Plan se vaya informando semanalmente sobre qué se ha hecho esa semana, en qué momento está el Plan, en qué se trabaja, qué problemas están surgiendo,
-Todos los puntos de recarga de coches o bicicletas eléctricas deberían de estar abastecidas por energía limpia obtenida de energía renovable. -Propuesta de que toda la energía posible que los ayunta
Crear una web donde se vea de manera clara y muy visual el grado de cumplimiento de todas las estrategias, propuestas y el plan en general.
Propongo que en alguna de las fases de esta estrategia se implanten cámaras en todos los accesos a las células que sean capaces de leer las matrículas con el objetivo de controlar que solo accedan coc
Rediseñar las células urbanas en el centro de Pamplona, ya que entre otras cosas se diseña Carlos III como calle en la que se separarían varias células cuando estas vías son las que tienen que servir
Informar de manera clara y extensa de cómo se tiene planificado económica y temporalmente el desarrollo del Plan.
Tanto en las acciones de información y formación generales como en especial en los sistemas de información en tiempo real planteados, sería deseable la consideración cromática adecuada, complementada
Sería de interés contemplar la monitorización y momentos de evaluación formal del grado de aplicación y el impacto obtenido una vez se pongan en marcha las estrategias, para evaluar la necesidad de po
De cara a la participación en proyectos de I+D, no sólo habría que tomar en consideración las capacidades del tejido universitario, sino también del tejido de centros tecnológicos y empresas volcadas
Respecto a que todos los centros comerciales estén dotados de aparcabicis seguros dentro de las instalaciones del propio centro o en sus inmediaciones, sería interesante añadir el que estos aparcabici
Consideración de aparcamientos a ser posible cubiertos, además de seguros, en las instalaciones de todos los centros de trabajo.
Teniendo en cuenta que el trabajo es el principal motivo de desplazamiento según el diagnóstico, en la lógica de la estrategia no sólo debiera considerarse la cuestión del estacionamiento como único p
Quisiera proponer algunas ideas con el fin de que nuestro servicio de transporte Urbano Comarca, sea mejor y más competitivo frente al vehículo privado: 1º Propuesta: proponer que la actual red de
Sería interesante incluir campañas de concienciación e información para padres y madres, así como una política de represión de malas prácticas.
A la hora de plantear la introducción de sistemas alternativos de propulsión, no sólo es necesario tener en cuenta la generación de emisiones contaminantes nocivas, sino también la contaminación acúst
A la hora de garantizar flujos transversales peatonales o ciclistas en vías de alta jerarquía o densidad de tráfico, puede ser interesante también contemplar la introducción de pasarelas para el paso
En la política de represión de malas prácticas en polígonos industriales, es necesario asegurarse al mismo tiempo que existan alternativas reales al vehículo privado para el acceso a los polígonos med
A la hora de realizar la sustitución de aparcamiento en batería por línea, será necesario prestar especial atención a no reducir la seguridad de peatones y ciclistas debido a la apertura de puertas de
A la hora de renovar el medio de pago del TUC, sería necesario garantizar la disponibilidad de recarga & pago de manera permanente (24 horas x 7 días a la semana).
Para garantizar una verdadera intermodalidad entre bicicleta y TUC, se podría estudiar la opción de transportar bicicletas plegables en los autobuses (TUC), tal y como sucede en otras ciudades como Ba
Dado que acudir al trabajo es el principal motivo de desplazamientos según el diagnóstico, se podría mejorar también la competitividad del TUC no sólo para trayectos radiales sino también circulares.
El acceso y el transporte de bicicletas en los transportes públicos, es un aspecto muy importante para favorecer la intermodalidad.
Sería deseable la aplicación de enfoque de género tanto en las campañas de fomento del uso cotidiano seguro de la bicicleta, como en la formación para el uso seguro de la bicicleta.
Para hacer realmente competitivo el sistema de bicicleta pública que se licite, debería establecerse como requisito la información en tiempo real que sólo se sugiere como posibilidad en la estrategia.
La integración de las políticas de movilidad sostenible también podría solicitarse al desarrollo de nueva vivienda, contemplando por ejemplo la reserva de uso de espacio interno para aparcabicis inter
En aquellos centros de atracción donde se instalen aparcabicis de uso intensivo, se podría plantear crearlos cubiertos, para protección de las inclemencias metereológicas.
Quizás no pueda universalizarse la circulación segregada de bicicletas pero sí sería deseable mantenerla al máximo posible también en zona urbana.
En lo referido a las estrategias del bloque 3, el concepto de seguridad parece que se concibe únicamente desde el punto de vista de ausencia de accidentes.
Con la población actual de Sarriguren (15.000 habitantes) es PRIORITARIO desplegar todas las conexiones alternativas posibles que ayuden a bajar la dependencia del coche en sus habitantes. Existen in
Dos ámbitos urbanos colindantes no pueden estar segregados por una vía rápida sin solucionar la conexión directa.
Reflejar en el PMUS los corredores sostenibles de Pamplona a implantar en sus vías con mayor cantidad de coches, en los que ya trabaja el Ayuntamiento.
Es necesaria una reestructuración de las lineas de villavesas, que seguramente será parecida a la propuesta que se hizo para la introducción de ejes troncales hace unos años.
Expandir la red de bicicleta pública a todo el área urbana, con una malla de estaciones de aproximadamente 400 en 400m en áreas urbanas con densidad de población superiores a 6.000 habitantes/km2 en t
Realizar carriles bicicleta en los siguientes ejes principales de Pamplona: 1. Avda. Pio XX entera; 2. Avda. Bayona entera - Avda. del Ejercito entera - Avda. Baja Navarra hasta Ctra.
Repensar el recorrido de la N1 para incluir paradas estratégicas tanto en Ardoi como en el Casco Antiguo de Zizur, de forma que se evite tener que recorrer todo Zizur Mayor en autobús y esperar al ini
En el diseño de los aparcamientos disuasorios será necesario incorporar criterios de género, para garantizar un diseño que no aune en la percepción de inseguridad de las mujeres y que no posibiliten
En esta línea es completamente necesario incorporar la perspectiva de género en la definición de las rutas, las paradas, los horarios y en todo lo que concierne a la organización del transporte públic
Tener en cuenta en el diseño de esta red de altas prestaciones los patrones de movilidad por cuidados, garantizando la seguridad y la percepción de seguridad de las mujeres, así como en el diseño de l
Se plantea la necesidad de mejorar la competitividad del transporte público ofreciendo a las personas usuarias el mejor servicio sin atender exclusivamente a criterios de rentabilidad económica.
En la línea de lo que plantea Inés Sánchez de Madariaga en el documento “Género y Territorio Construyendo Ciudades Inclusivas” sería interesante (y necesario) incorporar una nueva estrategia singular
Ampliar el catálogo de buenas prácticas: incluir transporte público, competencia de la Mancomunidad.
Al igual que en otras ciudades, para mejorar la velocidad y optimizar la ocupación en los autobuses (es conocido que tendemos a quedarnos en la parte delantera del vehículo) propondría que se pueda ti
Incorporar criterios de género en el diseño también de los aparcamientos de bicis, en lo ergonómico y en lo referido a seguridad (si se trata de aparcamientos en espacios cerrados, alejados, poco tran
- Vegetación: Elección de especies y mantenimiento, de manera que no suponga una merma de la visibilidad, y evitar la creación de zonas que generen sensación de inseguridad, como matorrales, setos et
Seguridad: Eliminar o reducir al máximo Carriles bici en línea con calles de aparcamiento (ejemplo calle Gayarre).
En distancias medias habría que promover el transporte en bicicleta, pero seguiría siendo necesario priorizar el modo de transporte público, como fórmula más universal, ya que un porcentaje importante
- Vegetación: Elección de especies y mantenimiento, de manera que no suponga una merma de la visibilidad, y evitar la creación de zonas que generen sensación de inseguridad, como matorrales, setos et
- Seguridad: Iluminación adecuada y suficiente también en todo el itinerario; evitar elementos como túneles o pasos subterráneos, y si no es posible, diseñarlos garantizando una buena visibilidad e i
Propuestas de mejora a la estrategia: Realizar un análisis de itinerarios peatonales desagregado por sexo para identificación de necesidades específicas. - Seguridad: Tener en cuenta los estudios s
- Examen de motivaciones desagregado por sexo para la identificación de necesidades específicas. - Accesibilidad: Reconocimiento social a las tareas reproductivas: Tener en cuenta en los diseños de
- Examen de motivaciones desagregado por sexo para garantizar la identificación de necesidades específicas. - Tener en cuenta cómo la sensación de seguridad repercute en el uso transporte público.
- Examen de motivaciones desagregado por sexo para identificación de necesidades específicas. - Garantizar la seguridad en dársenas, andenes, zonas de espera,...
tener en cuenta los usos diferenciados de mujeres y hombres con respecto a la movilidad, a las emisiones, al uso de la telefonía e internet, a la hora de difundir apps o crear nuevas
Que las campañas de sensibilización lleven incorporado el informe de impacto de género
incorporar criterios de igualdad en los pliegos de asistencias técnicas para las campañas de sensibilización y difusión, incluido el uso de un lenguaje e imágenes inclusivas y no estereotipadas
formar a todo el personal de la MCP/al departamento del que pueda depender la oficina en incorporación del enfoque de género en proyectos y programas
Realizar un informe de impacto de género de los planes/actuaciones que se desarrollen
presencia equilibrada de mujeres y hombres en la oficina metropolitana del plan de movilidad
formar en movilidad con enfoque de género al personal que va a formar parte de ella
Incorporar una persona experta en igualdad a la oficina metropolitana del plan de movilidad
Que el diseño de las células incorpore medidas de prevención de agresiones sexistas, y diseñe espacios seguros para mujeres y niñas, entendiendo el concepto de seguridad mucho mas allá de la falta de
Tener en cuenta las diferencias de movilidad de mujeres y hombres y el uso diferenciado del transporte y del coche, así como del uso de los espacios y el tiempo empleado a la hora de diseñar las célu
Incorporar personal experto en igualdad en las EELL desde donde parten y se diseñan estas estrategias.
Medir el impacto de género que supone la implantación de esas células piloto
Garantizar la presencia de las mujeres en los órganos de dirección y de administración desde donde parten las estrategias.
Tener en cuenta que las mujeres en general, suelen moverse en espacios más reducidos, aunque difieren con la edad y situación socioeconómica, y por motivos diferentes, mucho más relacionados con activ
Incorporar el criterio de seguridad con enfoque de género a la hora de rediseñar el transporte y los diferentes espacios de movilidad, ya que muchos espacios siguen siendo inseguros para las mujeres y
Tener en cuenta las diferencias de género en las motivaciones de movilidad de mujeres y hombres.
Incorporar el enfoque de género al PMUS en general, y en particular, en los contenidos que tienen que ver con el POT 3.
Examen de motivaciones desagregado por sexo para identificación de necesidades específicas
Medir el impacto de género de todas las acciones desarrolladas.
Facilitar información sobre los sistemas alternativos de propulsión a través de acciones de comunicación que tengan en cuenta la perspectiva de género y diseñando un plan para llevar esta estrategia c
Para los postes de recarga gratuito (en viario o fuera de él) se recomienda analizar con perspectiva de género los lugares de ubicación de estos, teniendo en cuenta los accesos y sus rutas, cómo es el
Medir la huella de carbono desagregada por sexo (hombres y mujeres)
Medir el impacto de género de todas las acciones desarrolladas.
La creación de una mesa metropolitana sobre movilidad: esta mesa debe garantizar presencia de personas expertas en género, estar compuesta por mujeres y hombres en igual porcentaje y estar representad
Deben desarrollarse cursos de educación vial segmentados: y con perspectiva de género, garantizando que las personas que los imparten también tienen formación en género.
Análisis sistemático en toda el Área Metropolitana de la siniestralidad: este análisis deberá ser elaborado con perspectiva de género, teniendo en cuenta que hay mujeres que pueden no seleccionar dete
Medir el impacto de género de todas las acciones desarrolladas.
En cuanto a los aparcamiento disuasorios es conveniente que sean diseñados desde la perspectiva de género, teniendo en cuenta dónde se ubican, los accesos y sus rutas, cómo es el espacio, la iluminaci
Es necesario tener en cuenta que las tareas de cuidados pueden requerir que haya personas menores, mayores o con movilidad reducida que necesiten de algún tipo de asistencia para que les busquen en co
Creación de una plataforma Web/ movil Android e iOS a partir de herramientas SIG que permite una movilidad completa por la ciudad a partir de rutas accesibles de forma peatonal o utilizando el transpo
Creación de una plataforma Web/ movil Android e iOS a partir de herramientas SIG que permite una movilidad completa por la ciudad a partir de rutas accesibles de forma peatonal o utilizando el transpo
Aprovechar la calle Bosquecillo como bolsa de estacionamiento para residentes, ya que está muy difícil estacionar en el primer ensanche.
Propongo ocupar el espacio vacío de pibotes junto a la Av.
Vivo en el primer ensanche, y me resulta super difícil aparcar a diario (unos 30 minutos al día).
Que la Red Ciclista Comarcal incorpore los espacios peatonales importantes del barrio Sanduzelai: Pº Sandua, c/Sanduzelai, … El PMUS diseñe una Red Ciclista Interior al barrio que enlace los espacio
La Red Peatonal Comarcal incorpore los espacios peatonales importantes del barrio San Jorge: Pº Sandúa, c/Sanduzelai, Pº del Arga, … El PMUS diseñe una Red Peatonal Interior al barrio que enlace los
Revisado la red peatonal y de bicis que aparecen en el PMUS, comprobamos que San Jorge - Sanduzelai es un barrio totalmente olvidado por la propuesta de Redes Peatonales y de Bicis del PMUS.
Hacer una gran sesión abierta al público en la que se presenten las propuestas aceptadas, como último evento del proceso participativo.
Crear planes de actuación para todo tipo de problema climatológico: nevadas, lluvias, granizo, crecidas de ríos, altas temperaturas, heladas...
Publicar todas las propuestas completas, ya que el programa que recoge las propuestas en la web las recorta a su antojo (mucho antes de las 150 palabras), estaría bien poder conocer las propuestas ent
Realizar un programa por el que se vayan implantando programas piloto en la comarca de algunos de los proyectos tecnológicos sobre movilidad más destacados del mundo, con el fin de estar a la vanguard
Crear una tarifa especial para jóvenes para trayectos pagados con tarjeta, podría aumentar el uso del TUC por parte de los jóvenes, lo que cuando lleguen a una edad mayor significará una continuación
Crear un plan para convertir los recorridos de las líneas del TUC en carriles bus separados del resto de los carriles, sería una forma óptima de ganar espacio al coche y mejorar el servicio.
Sería interesante que se redactaran los proyectos de todas las estrategias cuanto antes, para que en el momento que por planificación y financiación sea posible implementarlas solo haya que adjudicarl
Sería conveniente diseñar y crear planos de todos los recorridos peatonales y ciclistas, las obras necesarias, los cambios en el tráfico...
Se debería crear una página web o adaptar esta, en la que se suban todos los documentos que se vayan necesitando durante la implicación de las estrategias tales como adjudicaciones, memorias, planos,
Desde hace unos años algunas de las grandes empresas de la comarca de Pamplona han eliminado los autobuses para ir al trabajo, por ejemplo la antigua TRW actual ZF....
Desde hace unos años algunas de las grandes empresas de la comarca de Pamplona han eliminado los autobuses para ir al trabajo, por ejemplo la antigua TRW actual ZF....
Lo que propongo es que se prolonguen las líneas de tuc hasta los polígonos industriales.
Mi propuesta es mejorar la combinación de transporte urbano más bicicletas con sistemas portabicis exteriores.
Mi propuesta se centra en el transporte mediante autobús.
Eliminación del bucle ferroviario y creación de una estación intermodal fuera del núcleo urbano y conectada al mismo con autobuses lanzadera.
Aún sabiendo que las motos tienen motor de gasolina (menos las eléctricas) su uso no se parece al de los coches, que es donde está encuadrado ahora. Debería tener un espacio propio muy similar a la
Una de las conexiones más habituales al centro es acceder por Merindades y Principe de Viana, pero se trata de un eje saturado de trafico. En el caso de las bicicletas, se puede crear un corredor cic
mejorar las lineas de TUC que conectan la comarca con el centro de Pamplona, concretamente la linea 16 de Berriozar.
Soy muy consciente de las limitaciones físicas que puede poseer Huarte a la hora de conectarse con el resto de células urbanas, pero actualmente, los accesos peatonales y biciclistas son reducidos, en
Desde mi punto de vista, las bicicletas deben circular por la carretera, procurando carriles bici donde sean posible.
Buenos días, Me gustaría hacer hincapié en la necesidad de unir el nuevo barrio del soto a Pamplona, a través del trasporte público, no sólo mejorando frecuencias de las líneas existentes por el dí
El fin de semana hay una villavesa nocturna a Mutilva cada 2 horas. Me parece un tiempo excesivo y que por lo menos que hubiera una cada hora sería más razonable.
LA LÍNEA 22 TIENE UN RECORRIDO MUY CORTO Y CON MUY BAJA FRECUENCIA. MÁS DE LA MITAD DEL TIEMPO EL AUTOBÚS ESTÁ QUIETO. SE PODRÍA ALARGAR EL RECORRIDO O AUMENTAR LA FRECUENCIA.
QUERÍA PROPONER QUE SE CONECTE MEJOR LEZKAIRU CON MENDILLORRI POR EL LADO DE MUTILVA. HAY UN CAMINO PEATONAL EN ZIG ZAG, PERO UNAS ESCALERAS REDUCIRÍAN MUCHO EL TIEMPO NECESARIO PARA REALIZAR EL TRAY
Propongo que parte de la flota de bicicletas públicas incorporen una sillita en la que poder llevar niños pequeños.
Crear un nuevo paso de peatones en la calle Bernardino Tirapu, a la altura de la Calle Oronz, entre esta calle y el Paseo Anelier, para dar continuidad con el paso que queda al otro lado del Paseo An
Propongo mejorar la comodidad y seguridad del peatón en estas dos calles, en dirección hacia la cuesta Santo Domingo.
Cada vez más ciclistas hacen uso de los ascensores de descalzos, contribuyendo a generar largas colas.
Crear un carril bibi en la calle Vergel. Creo que podría haber sitio en el lado de la muralla, en lo que ahora es verde, para poder crear un carril para ciclistas.
Mejorar la calidad de la vía peatonal en la calle Vergel.
Estudiar el coste actual del servicio de TUC actual y cuantificar la aportación extra necesaria para poder prestar un servicio gratuito exclusivo para los habitantes empadronados en el ámbito de la Ma
Establecer aparcamientos disuasorios abundantes en el extrarradio de Pamplona, con servicio de préstamo de bicicletas o aparcabicis vigilados, para que las personas que vienen al centro puedan aparcar
Propongo la instalación de una rampa eléctrica en la avenida Juan Pablo II para facilitar el acceso al centro a bicicletas y peatones. Una rampa eléctrica similar a la instalada entre Azpilagaña e
[...]También cuando miras la información de las paradas de cada línea puedes ver en que punto del recorrido se encuentra cada autobús.
Hay que mejorar la aplicación de Tu Villavesa porque es lenta y la información es escasa.
Con respecto al punto 11.2.3 Sistemas de propulsión alternativos de la flota, donde se propone la realización de una prueba piloto con autobuses eléctricos, ¿se ha estudiado la opción del trolebús?
Hola! Somos muchos los vecinos de Erripagaña que pertenecemos al municipio de Burlada y hacemos uso de las infraestructuras del pueblo, como por ejemplo la escuela para nuestros hijos.
Propongo que se aumente la línea 20 y que pase por erripagaina,así también que se intente poner la línea 18 autobuses dobles,ya que hay muchas silletas de sarriguren y lo mismo en erripagaina. La lín
Actualmente sólo dispone de paradas en el barrio de Erripagaña la villavesa nº19, la cual no conecta con el centro sino de manera indirecta.
Considero que la mezcla de coches y bicis es, primero, peligrosa para ambos (sobre todo para las bicicletas, ya que son las más débiles) y, segundo, ineficaz para un tráfico fluido de vehículos motori
No soy ningún experto economista, ni conozco la situación (económica) real de la MCP. Referente al TUC gratuito, ¿Qué pasaría si se incrementa un 0,1% ó 0,2% el importe de cada contribución urbana
Construir x lo menos un banco en Ripagaina para poder sacar dinero
Abrir x lo menos un banco para poder sacar dinero
Buenas noches Mi propuesta se basa: si habria posibilidad que la linea que tenemos ahora en erripaña podria mejorar pasando por el centro de Pamplona o en todo caso cambiar de linea.
Mi propuesta es intentar mejorar la línea de villavesa que conecta Ripagaina con el centro de Pamplona.
Buenos días, me gustaría lanzar dos propuestas como opción para conectar el núcleo de Cordovilla alto con la ciudad: 1- Que la línea 5 tenga como última parada de su línea el alto de Cordovilla y no
El bus nocturno N1 tiene una frecuencia de una hora. Otras líneas son más frecuentes. Se podría mejorar. Y además acercarlo a Cizur Menor de algún modo.
Acercar el bus urbano a los domicilios en Cizur Menor, en este caso calle Azella. La parada más próxima se encuentra a 10 minutos. Además aquí mismo se ubica un colegio (Miravalles).
Aprovechar los porches existentes para colocar aparca bicis. Bajos de la calle escaleras de Erletokieta, plaza Alfredo floristan, plaza del castillo, plaza de la libertad... Colocar aparca bicis co
Realizar un mapa con todos los puntos más peligrosos de la red ciclista y publicarlo en la red para los usuarios. Publicar online un mapa actualizado dónde vengan señalizadas todas las incidencias co
Incrementar la anchura de las vías ciclistas. En lugares como la vuelta del castillo utilizar la plataforma existente como un carril unidireccional y realizar otro anexo con la misma anchura en senti
Pintar de un mismo color todas las intersecciones de sendas ciclables con carreteras, elevando el asfalto a modo de reductor de velocidad en las intersecciones más peligrosas.
Realizar una normativa común para todos los municipios de la comarca y publicitarla.
Un servicio lanzadera desde Orkoien, coincidiendo siempre con el transporte urbano comarcal nocturno, en concreto con la línea N9, operada por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, que llegaría a
El presidente de la Asociación ZEGAZTE, en representación de los jóvenes socios, presenta esta propuesta sobre el Servicio Publico Interurbano de Autobús, con fin de mejorar el servicio prestado.
Me presento como una estudiante que viene de fuera, con mucha prisa y poco tiempo.
Arratsalde on, Hauxe proposamena Sarrigurenetik Olatzera doan kalea (Europar Batasuna) Olatzeko polikiroldegiarekin behar bezala eta lehenbailehen egokitu oinezko eta txirrindularientzat. Hortik b
El tráfico que soporta la rotonda final de Íñigo Arista está dominado por el flujo de vehículos de la Avenida de Navarra, lo que ocasiona importantes retenciones en las calles que le aportan circulaci
Para la mejora de los trasbordos, planteo tres acciones. -Líneas que tienen su principio/final en el centro mejorarían, si se unieran las que tienen por extremo el Suroeste (2, 8 y 15), con las que
Al llegar el autobús deberá desplegar unas rampas al mismo tiempo que se abren las puertas para que accedan las personas del andén a través de varias puertas traseras o delanteras.
Si se implanta un sistema BRT atractivo y completo sería más que conveniente revisar, cambiar o eliminar las líneas 4, y 7.
Deberíamos imitar el servicio de BRT de Curitiba (referencia mundial).
Ayudas para uso del transporte público a trabajadores. En función de la renta.
Es básico que las villavesas sean más frecuentes... La 16 es cada 12 minutos y a veces se juntan 2 y hay que esperar casi media hora... Así no se puede amabilizar nada...
Para mejorar la accesibilidad y la conectividad entre las lineas de villavesas un buen ejemplo sería el de Barcelona que implanto una red mallada que permite moverse con comodidad por la ciudad indepe
No se si la idea de esta estrategia es parecida pero esta propuesta trata sobre copiar el modelo de trasporte que tienen en Burdeos. En él hay aparcamientos disuasorios en ciertas paradas a lo largo
Ampliar el paso de cebra y paso de bicicletas en el cruce hacia el hotel Albret. Se queda muy pequeño para el tránsito de peatones, pacientes del CHN, niños/as, bicicletas.
La N5, la más temprana en retirarse, no permite asistir en villavesa a los conciertos de Pamplona que se celebran entre semana, en días laborables. La última sale de Cortes de Navarra a las 23:45
Implantación de conexión Wifi en los autobuses, hacer el servicio más atractivo. Esto daría todo un punto positivo en favor de usar el transporte sostenible público.
Usuarios que utilizan casi diariamente el transporte público deberian obtener reducciones en sus trayectos futuros.
Que los centros de fabricas y talleres tengan conexion con los centros urbanos a traves de carriles bici Por ejemplo, berriozar poligono agustinos
-Toda la red ciclista y peatonal debe estar iluminada 24 horas, se debe buscar la fórmula más económica y que genere menos gasto. -Todos los aparcamientos de bicicletas así como los puntos del servic
Diferenciar y que no ocupen el mismo espacio la red supramunicipial de itinerarios peatonales y la red ciclista para seguridad y comodidad de ambos colectivos que los usen.
Que esta Red sea de tipo BRT totalmente separado (modo tranvía) del resto de la calzada, con prioridad semafórica , con velocidad mayor a la de las villavesas normales, que ocupe en un principio las l
Más allá de llevar a cabo las obras sería conveniente publicitar esta red como tal en una web seguramente independiente que venda toda una comarca con todos los municipios intercomunicados.
Más allá de llevar a cabo las obras sería conveniente publicitar esta red como tal en una web seguramente independiente que venda toda una comarca con todos los municipios intercomunicados.
Propongo aprovechar las calles de la audiencia como ciclocalles.
En general, como ciclista urbano, veo muy necesario la extensión a gran parte de la ciudad de las ciclovías.
Construcción de una plataforma de paso peatonal paralela y cercana a la PA-30, con el objetivo de conectar el Polígono Industrial Noain-Esquíroz, donde está localizada una parada del TUC, con las sede
Construcción de una plataforma de paso ciclista-peatonal paralela y cercana a la PA-30, con el objetivo de conectar el Polígono Industrial Noain-Esquíroz, con las sedes de las empresas así como las in
Construcción de una plataforma de paso ciclista paralela y cercana a la PA-30, con el objetivo de conectar el Polígono Industrial Noain-Esquíroz, con las sedes de las empresas así como las instalacion
Ampliar el paseo del Arga hasta Zubiri, que sea ciclable y paseable.
Buenas tardes, No es necesario hacer carril bici en toda calle existente en la ciudad.
Sin duda, la densidad de tráfico en nuestra mancomunidad es un problema que nos afecta y atañe a todos.
Hola: Como ya dije en el foro (https://www.participartepmus.es/es/reflexion/movilidad-ciclista-en-la-comarca-de-pamplona), me desplazo en bici desde hace años y veo que a Pamplona le faltan zonas p