PLATAFORMA PARTICIPATIVA

Queremos mejorar las 19 estrategias de acción que plantea el PMUS y para ello hemos habilitado esta plataforma de participación. Una herramienta más en este proceso participativo para poder canalizar las ideas de la ciudadanía, estableciendo una comunicación abierta y transparente.
La ciudadanía puede hacer propuestas sobre las estrategias planteadas, además de proponer estrategias nuevas. Todas las propuestas que se hagan se tendrán en cuenta en el proceso participativo.

Una de las conexiones más habituales al centro es acceder por Merindades y Principe de Viana, pero se trata de un eje saturado de trafico. En el caso de las bicicletas, se puede crear un corredor cic
mejorar las lineas de TUC que conectan la comarca con el centro de Pamplona, concretamente la linea 16 de Berriozar.
Soy muy consciente de las limitaciones físicas que puede poseer Huarte a la hora de conectarse con el resto de células urbanas, pero actualmente, los accesos peatonales y biciclistas son reducidos, en
Desde mi punto de vista, las bicicletas deben circular por la carretera, procurando carriles bici donde sean posible.
Buenos días, Me gustaría hacer hincapié en la necesidad de unir el nuevo barrio del soto a Pamplona, a través del trasporte público, no sólo mejorando frecuencias de las líneas existentes por el dí
El fin de semana hay una villavesa nocturna a Mutilva cada 2 horas. Me parece un tiempo excesivo y que por lo menos que hubiera una cada hora sería más razonable.
LA LÍNEA 22 TIENE UN RECORRIDO MUY CORTO Y CON MUY BAJA FRECUENCIA. MÁS DE LA MITAD DEL TIEMPO EL AUTOBÚS ESTÁ QUIETO. SE PODRÍA ALARGAR EL RECORRIDO O AUMENTAR LA FRECUENCIA.
QUERÍA PROPONER QUE SE CONECTE MEJOR LEZKAIRU CON MENDILLORRI POR EL LADO DE MUTILVA. HAY UN CAMINO PEATONAL EN ZIG ZAG, PERO UNAS ESCALERAS REDUCIRÍAN MUCHO EL TIEMPO NECESARIO PARA REALIZAR EL TRAY
Propongo que parte de la flota de bicicletas públicas incorporen una sillita en la que poder llevar niños pequeños.
Crear un nuevo paso de peatones en la calle Bernardino Tirapu, a la altura de la Calle Oronz, entre esta calle y el Paseo Anelier, para dar continuidad con el paso que queda al otro lado del Paseo An
Propongo mejorar la comodidad y seguridad del peatón en estas dos calles, en dirección hacia la cuesta Santo Domingo.
Cada vez más ciclistas hacen uso de los ascensores de descalzos, contribuyendo a generar largas colas.
Crear un carril bibi en la calle Vergel. Creo que podría haber sitio en el lado de la muralla, en lo que ahora es verde, para poder crear un carril para ciclistas.
Mejorar la calidad de la vía peatonal en la calle Vergel.
Estudiar el coste actual del servicio de TUC actual y cuantificar la aportación extra necesaria para poder prestar un servicio gratuito exclusivo para los habitantes empadronados en el ámbito de la Ma
Establecer aparcamientos disuasorios abundantes en el extrarradio de Pamplona, con servicio de préstamo de bicicletas o aparcabicis vigilados, para que las personas que vienen al centro puedan aparcar
Propongo la instalación de una rampa eléctrica en la avenida Juan Pablo II para facilitar el acceso al centro a bicicletas y peatones. Una rampa eléctrica similar a la instalada entre Azpilagaña e
[...]También cuando miras la información de las paradas de cada línea puedes ver en que punto del recorrido se encuentra cada autobús.
Hay que mejorar la aplicación de Tu Villavesa porque es lenta y la información es escasa.
Con respecto al punto 11.2.3 Sistemas de propulsión alternativos de la flota, donde se propone la realización de una prueba piloto con autobuses eléctricos, ¿se ha estudiado la opción del trolebús?
Hola! Somos muchos los vecinos de Erripagaña que pertenecemos al municipio de Burlada y hacemos uso de las infraestructuras del pueblo, como por ejemplo la escuela para nuestros hijos.
Propongo que se aumente la línea 20 y que pase por erripagaina,así también que se intente poner la línea 18 autobuses dobles,ya que hay muchas silletas de sarriguren y lo mismo en erripagaina. La lín
Actualmente sólo dispone de paradas en el barrio de Erripagaña la villavesa nº19, la cual no conecta con el centro sino de manera indirecta.
Considero que la mezcla de coches y bicis es, primero, peligrosa para ambos (sobre todo para las bicicletas, ya que son las más débiles) y, segundo, ineficaz para un tráfico fluido de vehículos motori
No soy ningún experto economista, ni conozco la situación (económica) real de la MCP. Referente al TUC gratuito, ¿Qué pasaría si se incrementa un 0,1% ó 0,2% el importe de cada contribución urbana
Construir x lo menos un banco en Ripagaina para poder sacar dinero
Abrir x lo menos un banco para poder sacar dinero
Buenas noches Mi propuesta se basa: si habria posibilidad que la linea que tenemos ahora en erripaña podria mejorar pasando por el centro de Pamplona o en todo caso cambiar de linea.
Mi propuesta es intentar mejorar la línea de villavesa que conecta Ripagaina con el centro de Pamplona.
Buenos días, me gustaría lanzar dos propuestas como opción para conectar el núcleo de Cordovilla alto con la ciudad: 1- Que la línea 5 tenga como última parada de su línea el alto de Cordovilla y no
El bus nocturno N1 tiene una frecuencia de una hora. Otras líneas son más frecuentes. Se podría mejorar. Y además acercarlo a Cizur Menor de algún modo.
Acercar el bus urbano a los domicilios en Cizur Menor, en este caso calle Azella. La parada más próxima se encuentra a 10 minutos. Además aquí mismo se ubica un colegio (Miravalles).
Aprovechar los porches existentes para colocar aparca bicis. Bajos de la calle escaleras de Erletokieta, plaza Alfredo floristan, plaza del castillo, plaza de la libertad... Colocar aparca bicis co
Realizar un mapa con todos los puntos más peligrosos de la red ciclista y publicarlo en la red para los usuarios. Publicar online un mapa actualizado dónde vengan señalizadas todas las incidencias co
Incrementar la anchura de las vías ciclistas. En lugares como la vuelta del castillo utilizar la plataforma existente como un carril unidireccional y realizar otro anexo con la misma anchura en senti
Pintar de un mismo color todas las intersecciones de sendas ciclables con carreteras, elevando el asfalto a modo de reductor de velocidad en las intersecciones más peligrosas.
Realizar una normativa común para todos los municipios de la comarca y publicitarla.
Un servicio lanzadera desde Orkoien, coincidiendo siempre con el transporte urbano comarcal nocturno, en concreto con la línea N9, operada por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, que llegaría a
El presidente de la Asociación ZEGAZTE, en representación de los jóvenes socios, presenta esta propuesta sobre el Servicio Publico Interurbano de Autobús, con fin de mejorar el servicio prestado.
Me presento como una estudiante que viene de fuera, con mucha prisa y poco tiempo.
Arratsalde on, Hauxe proposamena Sarrigurenetik Olatzera doan kalea (Europar Batasuna) Olatzeko polikiroldegiarekin behar bezala eta lehenbailehen egokitu oinezko eta txirrindularientzat. Hortik b
El tráfico que soporta la rotonda final de Íñigo Arista está dominado por el flujo de vehículos de la Avenida de Navarra, lo que ocasiona importantes retenciones en las calles que le aportan circulaci
Para la mejora de los trasbordos, planteo tres acciones. -Líneas que tienen su principio/final en el centro mejorarían, si se unieran las que tienen por extremo el Suroeste (2, 8 y 15), con las que
Al llegar el autobús deberá desplegar unas rampas al mismo tiempo que se abren las puertas para que accedan las personas del andén a través de varias puertas traseras o delanteras.
Si se implanta un sistema BRT atractivo y completo sería más que conveniente revisar, cambiar o eliminar las líneas 4, y 7.
Deberíamos imitar el servicio de BRT de Curitiba (referencia mundial).
Ayudas para uso del transporte público a trabajadores. En función de la renta.
Es básico que las villavesas sean más frecuentes... La 16 es cada 12 minutos y a veces se juntan 2 y hay que esperar casi media hora... Así no se puede amabilizar nada...
Para mejorar la accesibilidad y la conectividad entre las lineas de villavesas un buen ejemplo sería el de Barcelona que implanto una red mallada que permite moverse con comodidad por la ciudad indepe
No se si la idea de esta estrategia es parecida pero esta propuesta trata sobre copiar el modelo de trasporte que tienen en Burdeos. En él hay aparcamientos disuasorios en ciertas paradas a lo largo
Ampliar el paso de cebra y paso de bicicletas en el cruce hacia el hotel Albret. Se queda muy pequeño para el tránsito de peatones, pacientes del CHN, niños/as, bicicletas.
La N5, la más temprana en retirarse, no permite asistir en villavesa a los conciertos de Pamplona que se celebran entre semana, en días laborables. La última sale de Cortes de Navarra a las 23:45
Implantación de conexión Wifi en los autobuses, hacer el servicio más atractivo. Esto daría todo un punto positivo en favor de usar el transporte sostenible público.
Usuarios que utilizan casi diariamente el transporte público deberian obtener reducciones en sus trayectos futuros.
Que los centros de fabricas y talleres tengan conexion con los centros urbanos a traves de carriles bici Por ejemplo, berriozar poligono agustinos
-Toda la red ciclista y peatonal debe estar iluminada 24 horas, se debe buscar la fórmula más económica y que genere menos gasto. -Todos los aparcamientos de bicicletas así como los puntos del servic
Diferenciar y que no ocupen el mismo espacio la red supramunicipial de itinerarios peatonales y la red ciclista para seguridad y comodidad de ambos colectivos que los usen.
Que esta Red sea de tipo BRT totalmente separado (modo tranvía) del resto de la calzada, con prioridad semafórica , con velocidad mayor a la de las villavesas normales, que ocupe en un principio las l
Más allá de llevar a cabo las obras sería conveniente publicitar esta red como tal en una web seguramente independiente que venda toda una comarca con todos los municipios intercomunicados.
Más allá de llevar a cabo las obras sería conveniente publicitar esta red como tal en una web seguramente independiente que venda toda una comarca con todos los municipios intercomunicados.
Propongo aprovechar las calles de la audiencia como ciclocalles.
En general, como ciclista urbano, veo muy necesario la extensión a gran parte de la ciudad de las ciclovías.
Construcción de una plataforma de paso peatonal paralela y cercana a la PA-30, con el objetivo de conectar el Polígono Industrial Noain-Esquíroz, donde está localizada una parada del TUC, con las sede
Construcción de una plataforma de paso ciclista-peatonal paralela y cercana a la PA-30, con el objetivo de conectar el Polígono Industrial Noain-Esquíroz, con las sedes de las empresas así como las in
Construcción de una plataforma de paso ciclista paralela y cercana a la PA-30, con el objetivo de conectar el Polígono Industrial Noain-Esquíroz, con las sedes de las empresas así como las instalacion
Ampliar el paseo del Arga hasta Zubiri, que sea ciclable y paseable.
Buenas tardes, No es necesario hacer carril bici en toda calle existente en la ciudad.
Sin duda, la densidad de tráfico en nuestra mancomunidad es un problema que nos afecta y atañe a todos.
Hola: Como ya dije en el foro (https://www.participartepmus.es/es/reflexion/movilidad-ciclista-en-la-comarca-de-pamplona), me desplazo en bici desde hace años y veo que a Pamplona le faltan zonas p